¿Por que del blog?

¿No estais hartos de preguntaros qué se puede hacer en la provincia de málaga? La costa del sol es conocida por su arena y su agua, y esos grandes hoteles al ladito de la playa.
¿Y es que será verdad que solo somos una ciudad de sol y playa?
Hago este blog buscando una alternativa a este turismo,

Málaga es un escenario mágico que ha fascinado a pintores y literatos ¿Lo descubres conmigo?

viernes, 1 de abril de 2011

Málaga es... ¡De cine!



De nuevo comenzamos en primavera arrancando con el Festival de cine español de la ciudad de Málaga, la Calle Larios se viste de Gala vistiéndose con una alfombra roja y muchos centros abren sus puertas para acojer las actividades propias del festival. Algunos de estos centros son el nuevo Museo Thyssen, el Museo Picasso y la Casa Picasso, el Rectorado de Málaga, los teatros Cervantes y Echegarai, el punto de encuentro sur, la carpa Fnac, CAC Málaga, Ateneo de Málaga, la Sala Económica, cine albéniz, la Palaza de la Constitución y la Calle alcazabilla.
Lo que más me gusta de este festival es que casi siepre el tiempo acompaña, y la ciudad está preciosa. Además creo que es importante que se vea que las ciudades andaluzas, y particularmente Málaga, podemos ser ciudades emprendedoras.
Tambiçen que es una oportunidad única par ver estrellas de nuestra tele y nuestro cine, e incluso fotografiarnos con ellos, este año han estado muchos jóvenes de nuestro cine y de series televisivas: Blanca Suárez, Mario Casas, Hugo Silva, Adriana Ugarte, Úrsula Corberó, María Castro, Ana Polvorosa, Luis Fernández...
Sin embargo, a mi me parecen más interesantes otras estrellas consagradas que se han paseado por esa alfombra roja, como:Antonio de la Torre o Rossy de Palma, Gonzalo de Castro y Javier Cámara, que protagonizó uno de los momentos más emotivos recordando a los que nos han dejado este año a Manuel Alexandre, lo definió como "un gran hombre y un gran artista", a Luis García Berlanga, "maestro de maestros", Gregorio Ross, "gran amigo", y Amparo Muñoz, "era sensibilidad, fragilidad y belleza" Finalizando con un "Qué huérfanos nos estamos quedando".

1 comentario:

  1. Pues yo al final me lo he perdido completamente... que hagan un festival en torre y no me lo pierdo, pero a Málaga... qué perezón xD

    ResponderEliminar